Seguidores

segunda-feira, 16 de junho de 2014

La intervención rápida y efectiva de la Policía Municipal de Río de Janeiro, Guarda Municipal Rio de Janeiro

Barras de Vélez y Chacarita se enfrentaron a metros del Maracaná

Violencia
Ocurrió a cien metros del ingreso al estadio antes del partido de Argentina. La Policía Municipal de Rio de Janeiro tuvo que intervenir para detener el enfrentamiento.
Efectivos de la Guardia Municipal, en acción frente a los barras de Vélez. (Carlos Sarraf / enviado especial)
Efectivos de la Guardia Municipal, en acción frente a los barras de Vélez. (Carlos Sarraf / enviado especial)
Por Julio Chiappetta, enviado especial

Un enfrentamiento entre barras argentinos horas antes del partido en las adyacencias del estadio Maracaná dejó varios heridos. La intervención rápida y efectiva de la Policía Municipal de Río de Janeiro, identificada con chalecos verde flúo, detuvo una pelea entre violentos de Vélez y de Chacarita a metros del escenario donde se jugará este domingo el partido entre la Selección argentina y Bosnia. Hay un importantísimo operativo de seguridad montado por las autoridades brasileñas, que incluye a 3.500 efectivos de todas las fuerzas.

A pesar de que su búnker se encuentra en Porto Alegre, donde los cobija la barra del Inter de esa ciudad, los argentinos están presentes en los alrededores y en el mismísimo estadio. De hecho, barras de El Porvenir (con su jefe Cristian Moralejo al frente), Deportivo Español y Platense llegaron en metro al Maracaná junto a algunos de los enviados deClarín. Lo hicieron cantando las canciones de cancha y tomando fernet.

Los barras argentinos (hay de Vélez, Argentinos Juniors, Gimnasia, Estudiantes, Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Platense, El Porvenir y Español más otros clubes del ascenso) estuvieron merodeando el hoterl Sheraton de Sao Corrado, donde se hospedó la Selección de Messi y compañía aquí, buscando conseguir tickets para el partido. Los hinchas argentinos participaron del banderazo en Copacabana, pero estuvieron alojándose en el humilde barrio de Villa Isabel, cerca del Maracaná. En la reventa, los boletos para el partido que marca el comienzo de la ruta argentina en Brasil 2014 cuestan entre mil y dos mil reales (hay que multiplicar por cinco para transformarlos en pesos).

Ya hubo cinco barras deportados de la lista de 2.100 que envió el Ministerio de Seguridad argentino -en su mayoría integrantes de la "disuelta" Hinchadas Unidas Argentinas (HUA)- a las autoridades brasileñas.


    Nenhum comentário:

    Postar um comentário